miércoles, agosto 13, 2008

Estos últimos días he estado repasando algunos de los capítulos de la primera temporada de la denominada mejor serie de todos los tiempos "Seinfeld". Hace tiempo que había dejado de ver Seinfeld simplemente porque me sentía atraído más por series tipo drama-político ("The West Wing") o comedias ligeras pero bien hechas ("Two and a half men"). Pero reecontrarme con Seinfeld ha significado volver a vivir momentos del humor más fino que he visto en televisión.

Llegué a Seinfeld tarde, muy tarde, sobre todo porque recién tuve tv por cable a los 17 años (el 97) y la serie se cancelo el 99, así que por lo menos pude disfrutar de 2 temporadas en vivo (ahh! Canal Sony, que tiempos aquellos) y por desgracias de la vida no pude ver en su momento el capítulo final (recién lo pude ver tiempo después). Junto con mi cómplice televisivo (mi hermano) hemos disfrutado del refinado estilo de hacer comedia de Seinfeld durante mucho tiempo, para mi personalmente, ha sido como llevar a Woody Allen a la televisión (aunque que creo que a este último no le gustaba Seinfeld, pero no estoy seguro).

A casi 10 años del final del show actualmente sus personajes han tenido suertes diferentes. Jerry no volvió a hacer shows de televisión y se dedicó (aparte de disfrutar su dinero) a hacer shows de comedia (como en sus inicios) y reapareció en pantalla como el personaje principal de Bee Movie (película animada sobre una abejita) que estuvo muy buena ya que era como ver al viejo Jerry de siempre. Elaine (la actriz en realidad) tuvo un par de tropiezos al principio pero actualmente triunfa con su nueva serie, "The new adventures of old Cristine" (la he visto, está muy buena). Los otros personajes, George y Kramer, han recorrido con más pena que gloria la televisión estos años y parecen atados a la maldición Seinfeld.

Pero al final siempre nos quedarán los dvd's de la serie (no hace mucho salió el de la última temporada) y las repeticiones que dan en Canal Sony (no hace mucho era un buen canal) por lo cual podremos seguir disfrutando de Seinfeld durante mucho, mucho tiempo.

No hay comentarios.: