Si ya de por sí la policía tiene ventaja física y de insumos al desalojar a gente que no tiene problemas físicos, la ventaja es mucho mayor con gente que no puede caminar o tiene otro tipo de problemas físicos. Se me partió el corazón al ver como alzaban a un señor en sillas de ruedas y el inútilmente trataba de detener con sus manos a cuatro policías que lo llevaban a cuestas. Lo mismo hicieron con gente en muletas, amputados, en sillas de ruedas, etc., 3 o cuatro policías por discapacitado, y ellos llorando de impotencia porque saben que físicamente no pueden hacer nada para evitar que la policía los alce y se los lleve.
Al medio día de hoy, la gente con discapacidad, en una reacción totalmente previsible después del violento desalojo de esta madrugada, salieron a protestar en frente del comando policial y pedirle explicaciones al comandante sobre su accionar (aunque el dijo que únicamente había cumplido órdenes del ministerio de gobierno). Pero antes de llegar al comando la policía armo un cordón de seguridad para evitar que lleguen al frente del comando y los discapacitados (ya apoyados por la gente) logaron romper ese cordón y empezaron los enfrentamientos, gasificaciones por un lado, puñetes y patadas por otro, detenidos, gente tratando de intervenir para llegar a la paz, y el problema solo crecía y crecía.
Si el gobierno (que tomó la decisión como ministerio de gobierno) creía que iba apagar este conflicto con su acción de comando esta madrugada, pues se equivocó rotundamente, la repuesta a ese acto ha sido mucho peor de lo que ellos esperaban, y lo único que han conseguido es fortalecer la posición de los discapacitados y sumar más adherentes a la lucha por sus causas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario