jueves, agosto 14, 2008

Change We Can Believe

"Un cambio en el que podemos creer", más o menos esa sería la traducción de uno de los lemas de campaña que tiene el aspirante demócrata Barak Obama a la presidencia de los Estados Unidos. Change we can believe, suena fuerte, seguro y tremendamente esperanzador (hay cambios en los que no se puede creer?) y da a Obama la posibilidad de ser el primer presidente de raza negra en la historia de su país.

Recuerdo muy bien aquel día Martes en el que se terminó por definir quién sería finalmente el candidato demócrata. Desde días atrás, sobre todo desde el día anterior, se rumoreaba mucho acerca de la posibilidad de que la Senadora Hillary Clinton abandone la carrera presidencial y que se consolide de una vez por todas la candidatura de Obama. Un año antes, hubiera sido muy difícil creer que el joven senador por Illionois podía derrotar a la experimentada Clinton, pero este mundo está lleno de sorpresas, y la democracia americana nos demostraba una vez más, la capacidad increíble que tiene de reinvertarse (para bien o para mal) y seguir sobreviviendo como la más antigüa del planeta (todavía no he profundizado este punto).

Una de las cosas que más me impresiono de ese día fue la capacidad que tienen los medios para transmitir y hacer sentir a la población la importancia de estos hechos. Yo seguía cada media hora la actualización de The Huffington Post (uno de los blog's más respetados del mundo) que iba sumando uno a uno los delegados que iba ganando Obama. Para el Martes en la tarde ya no quedaba duda de que el elegido por los delegados iba a ser Obama y yo tuve la oportunidad de ver el discurso que Obama daría en la noche y que se había filtrado a la prensa. Es por eso que, cerca de la 10 de la noche, estaba yo sentado en mi sala, viendo la transmisión en directo de CNN del discurso que pronunciaba Obama y al mismo tiempo me adelantaba en sus palabras ya que lo iba leyendo en mi ipod touch, fue muy emocionante sentirse testigo de ese momento.

Creo que por todo ese sentimiento que despierta Obama en el mundo, pienso que él es el presidente que el mundo necesitaba para Estados Unidos. Ahora, que él sea el presidente que los americanos necesitan, sin importar lo que piense el resto de nosotros, no lo sé, tendríamos que vivir en ese país para poder apreciar mejor el tema.

De todas maneras ahí está Obama, renaciendo la esperanza en muchos americanos, y por qué no decirlos, en muchos ciudadanos del mundo también.

1 comentario:

Sergio M. dijo...

Sabes que es lo más gracioso de la blogosfera? especialmente la boliviana...Que necesitas un show abierto de escupitajos para que los ¨sospechosos de siempre¨ escriban sus comentarios sobre política...Es superdivertido nagevar por el cyberespacio y encontrarse al mismo bloguero en 10 blogs diferentes de política diciendo las mismas cosas...En los blogs bolivianos de política esta demás ser cortéz o respetar la opinion ajena, necesitas sangre para lavar sangre...Los blogs de una ideologia son más visitados por comentaristas de la ideología opuesta, casi que uno escribe en razón del otro. Es una relación de Odio-Amor tan envidiable, una que durara años. El bloguero contreras tiene un sitio especial en el corazón del otro bloguero. Casi que cuando se escribe este bloguero piensa ¨Ahhh...con que me puteará ahora mengano? Habrá amanecido de buen humor? A ver si con mi opinion le retuerzo el hígado...ahhhh¨ De aqui a 50 años los blogueros actuales vamos a ser objeto de estudio en las facultades de psicología...si es que no lo somos ahora...

OBAMA RULES!!!!