martes, agosto 19, 2008

Los Comités Cívicos siempre han utilizado los paros cívicos como medidas de presión ante peticines que tenían hacia el gobierno central. Algunas veces dió efecto, otras no, y aunque es una medida en teoría con respaldo cuesta mucho convencerse de la efectividad de la misma en estos tiempos.

Es que ahora el gobierno es diferente a los anteriores, que si se preocupaban por lo que podía pasar en otros lados del país, ahora el MAS sabe que por gobernabilidad solamente se entiende a estar de a buenas con La Paz y El Alto, es decir, no importa que esté pasando en el resto de los 8 departamentos, se pueden estar matando, con bloqueos, paros cívicos, peleas, etc, incluso con muertos, pero si en La Paz y El Alto no pasa nada entonces para el MAS no pasa nada. Tristemente así está nuestro país hoy día, con regiones que intentan hacer frente al autoritarismo del MAS pero que todavía no han logrado llegar a un consenso (aunque mi deseo es que sí lo hagan).

Habrá que ver que evaluación final resultado de todo este esfuerzo que hace la población al acatar un paro, pocas veces antes hemos tenido éxito, pero ahora las probabilidades son menores.

No hay comentarios.: