miércoles, agosto 20, 2008

Durante mucho tiempo, los movimientos cívicos y el empresariado privado de la media luna crítico permanentemente la estrategia de bloque que utilizó el entonces todavía no presidente Evo Morales. Su estrategia era simple, paralizar a la mitad del país para que el gobierno cumpla con sus reclamos. Y obviamente, le funcionó muy bien.

Ahora el escenario ha cambiado, Evo Morales y compañía se encuentran en las esferas del gobierno y aunque su especialidad sigue siendo el bloqueo, con la última creación de bloquear el senado, los bloqueos ya no han sido tan fuertes como antaño. Pero el Comité Cívico y la dirigencia opositora en especial se han dado cuenta que contra el MAS no basta con los argumentos legales, sencillamente porque se caga en ellos, al MAS hay que lucharle con sus armas, y la que es más conocida es la del bloqueo, si aquel bloque que tanto criticaron y criticamos antaño.

La coyuntura ha hecho que el movimiento autonomista replantee sus armas, y lo ha forzado a CRUZAR LA LINEA, es decir empezar a hacer lo que antes se criticaba. Pero eso está bueno o es malo? todo depende de como se lo mire, si se piensa en seguir como siempre el camino de los armas de presión legales y constitucionales parece que no se va a llegar muy lejos, pero si nos rebajamos al nivel de Evo Morales y le luchamos de igual a igual parece que conseguiremos algo. Como saldrá todo esto? solo el tiempo no lo dirá.

No hay comentarios.: