sábado, octubre 28, 2006

Firma de contratos con empresas petroleras

El dia de ayer, 2 empresas petroleras (Vintage y Total) firmaron contratos de operación con el gobierno de Bolivia. El resto de las empresas todavía sigue negociando, y ahora este momento (Sabado a las 21 hrs) todavía no se ha dado a conocer ninguna firma adicional. Qué paso?, pues básicamente que la empresas piden mejores condiciones y un mayor tiempo para concluir las negociaciones. Lo interesante de esto es que el gobierno montó todo un show para mostrar al país la firma de estos contratos, fijo la reunion, pública y televisada, a las 20hrs, justo cuando todo el mundo está viendo las noticias. Lamentablemente para el gobierno les salió el tiro por la culata, porque, lo principal, sólamente 2 empresas pequeñas firmaron estos contratos, mientras que las más grandes, Repsol y Petrobras, no se prestaron para estar en ese show, y también, las dos principales cadenas de televisión del país no transmitieron este acto, por lo que el gobierno perdió mucha audiencia.

Ojalá el gobierno deje su hipocresía, y actúe con franqueza, firmando que permitan a ambas partes hacer negocios tranquilos, de manera responsable, y no presionados por los mal llamados movimientos sociales.

Actualizacion:
Hasta las 11 de la noche de hoy sabado 28 solamente se ha confirmado la firma de Petrobras, la de Repsol sigue pendiente.
Actualizacon:
Pasada la media noche, 8 empresas petroleras (entre ellas Repsol y Petrobras) firmaron contratos de operacion con el gobierno.

No hay comentarios.: