jueves, noviembre 02, 2006

Evo y la Nacionalización

Empezare aclarando que mi posición política es "liberal" es decir, creo en la libertad de las personas, así como en el libre mercado, y considero que el Estado debería dirigir todos sus esfuerzos a educación, salud y justicia, regulando el resto de las actividades, no formando parte de ellas. Bajo este concepto no creo en un Estado productor, peor en una empresa pública productora de hidrocarburos (pública al estilo de YPFB no de Petrobrás).

Reconozco que Evo Morales se ha ganado un gran rédito político al cumplir con los plazos establecidos para la migración "obligatoria" de los contratos con las empresas petroleras (algo que Rodríguez Veltze no pudo cumplir, aunque no fue su culpa). Ahora, lo criticable de todo este asunto es que se venda precisamente como nacionalización. O sea, te pego, pero en realidad no te estoy pegando, pero quiero que todo el mundo piense que te pegue.

Lo que realmente hubo es una adecuación obligada de los contratos, no se respeto lo que se había firmado anteriormente, y Evo tiene que reconocer que este accionar ya le ha costado al país miles de millones de dólares desde el 2000, año en que este personaje empieza a consolidarse.

Don Evo, eh aquí unas consultas, usted dice que gracias a su política ahora el país va a recaudar muchos más impuestos que antes, pero no se ha puesto a pensar en cuantos impuestos han dejado de pagarse desde que usted empezó con la moda de los bloqueos allá en año 2000, o tengo que recordarle que usted paralizó el país entero durante 1 mes ese año. Calcule cuanto dinero se ha dejado de invertir por su culpa, sí por su culpa, estos seis años, y cuanto se habrá dejado de invertir, y cuandos impuestos han dejado su posibilidad de ser pagados gracias a su mediocre visión de país, a su nacionalismo estúpido ("los americanos son lo peor de este mundo, el imperio maligno" sin embargo usted anda mendigando hacer negocios con ellos, que le sigan dando preferencias arancelarias). Deje por favor su hipocresía y asuma el costo que la ha causado a este país los últimos 6 años.

No hay comentarios.: