jueves, noviembre 16, 2006

Murió el economista Milton Friedman, un ferviente defensor del libre mercado
El estadounidense, ganador del Nobel en 1976, tenía 94 años y sufrió un ataque cardíaco. Era considerado el líder de la Escuela de Chicago y su nombre se asocia a varias corrientes "monetaristas".

El premio Nobel de Economía de 1976, Milton Friedman, murió hoy a los 94 años en un hospital de San Francisco en EE.UU. El economista estadounidense fue uno de los principales impulsores de la corriente de libre mercado y el líder de la llamada Escuela de Chicago.

"El gran economista del libre mercado Milton Friedman ha fallecido hoy a
los 94 años", indicaron en un comunicado fuentes allegadas a su familia. Según el diario Wall Street Journal, Friedman murió de un ataque cardíaco luego de ser trasladado al hospital de San Francisco.

Escribió más de una docena de libros y mantenía una columna en la revista Newsweek, y siempre defendía la irrestricta libertad tanto en el ámbito político como el económico.

Su teoría de monetarismo, adoptada en gran medida por las presidencias de Richard Nixon, Gerlad Ford y Ronald Reagan contradecían la teoría keynesiana que dominaba en Estados Unidos desde los años 1930. Fue miembro de la Junta de Asesores de la Economía bajo la presidencia de Reagan.

No hay comentarios.: