martes, noviembre 14, 2006

Hamas asegura que el nuevo gobierno de unidad palestino no reconocerá a Israel

Con acciones como está el gobierno Palestino no encontrará nunca una solución a sus conflictos. El hecho de negar a Israel como estado nos muestra que la única solución posible para ellos sería la guerra. Con esto solamente consiguien mantenerse aislados y seguir penando por el bloqueo económico. La diferencia está en que Israel puede llegar a reconocer a Palestina como un Estado totalmente independiente, y poder vivir en paz, mientras que el gobierno palestino lo único que quiere es la erradicación de Israel, así, nuna se va a progresar. A ver que dicen los fanáticos de Bolpress.

He aquí la nota de Clarín.com:

"Es una de las medidas que exigía EE.UU. y Europa para levantar el asfixiante bloqueo económico que mantienen desde la llegada del movimiento islámico al gobierno. Los sectores políticos palestinos tampoco aceptarán una solución de dos Estados.



Clarín.com



El nuevo gobierno de unidad palestina que encabezará el académico Mohamed Shubair, no reconocerá a Israel ni aceptará la existencia de dos estados como solución al conflicto existente, afirmó hoy el portavoz del grupo islámico Hamas.

Al realizar la revelación, Fawzi Barhoum, vocero de Hamas, aseguró también que la postura fue aceptada por Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas, informó hoy el diario El Mundo en su edición digital.

"No se ha pedido al próximo gobierno que reconozca a Israel y no lo reconocerá", declaró el número dos del buró político de Hamas, Mussa Abú Marzuk, basado en Damasco. "Esta cuestión de reconocimiento de Israel es sin precedente en el plano internacional. No se pidió a las dos Alemanias (del oeste y del este) que se reconocieran mutuamente cuando el mundo entero las había reconocido", agregó

Esta postura podría socavar los esfuerzos palestinos para formar un Gobierno de unidad aceptable para Israel y Estados Unidos que, además, permita que Occidente levante las sanciones financieras impuestas hace ocho meses cuando Hamas alcanzó el gobierno.

Barhoum aseguró que la agenda del Gobierno de unidad nacional acordada entre esta organización y el presidente Abbas, "no reconocerá Israel y no incluirá la solución de dos estados". "Rechazamos la solución de dos estados, que es la visión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, porque representa un reconocimiento claro de Israel", aseguró Barhoum.

"Nuestra posición en este punto no ha cambiado. Rechazamos entrar en un gobierno que reconozca a Israel", agregó. Al considerar a Hamas una organización terrorista, cuando ese grupo llegó al poder Estados Unidos y la Unión Europea cortaron las ayudas al pueblo palestino.

Por ello, desde abril pasado el Gobierno palestino tuvo que suspender pagos a más de 165.000 trabajadores. Tanto Washington como Bruselas pidieron a Hamas que reconozca la existencia de Israel, que renuncie a la violencia y que reconsidere los acuerdos de paz existentes si quiere ser reconocido y que se eliminen las sanciones."

No hay comentarios.: