lunes, noviembre 13, 2006

Bono Juancito Pinto

Muchos me criticaran por no estar de acuerdo con la otorgación del bono de 200 Bs, llamado "Juancito Pinto", pero creo que otorgar dinero en efectivo a las familias desvirtua el objetivo final del bono. Se va a lograr cualquier cosa menos mejorar la educación de los niños.

Estoy a favor de que se entreguen incentivos a las familias para evitar la decerción escolar, pero pienso que deberían ser dados en forma de "especies", es decir, en lugar de dar 200 Bs. en efectivo se podrían comprar todos los textos escolares necesarios, u otorgar mejor alimentación en loa desayunos escolares, o por último mejor la infraestructura de las escuelas.

Creo que es natural que el bono termine siendo gasto en otros fines, se le de un mal uso, que se gaste en cosas que no tengan nada que ver con la educación, por ejemplo juguetes o que los padres se farreen el dinero, así que me mucha pena ver como todo esos fondos se estan desaprovechando en lugar de mejorar la educación de los niños.

No hay comentarios.: