martes, noviembre 28, 2006

Don Evo sigue jodiendo

Acaban de anunciarlo, si el Senado no vuelve a sesionar desde hoy, el Gobierno empezará a gobernar por decretos (fiel al estilo Mesa). La oposición, en una jugada que descolocó al Gobierno, no acude a sesionar a la Cámara de Senador, dejando sin el quorum necesario a este recinto para que pueda sesionar y aprobar leyes (entre otras la nueva Ley Inra).

Este hecho ha indignado de tal manera a la gente del Gobierno, que ha tenido que replanificar los viajes de Evito al exterior, por lo que tiene que volver al país a hacer escala y recién poder continuar su viaje.

A esto hay que sumarle los masivos piquetes de huelga de hambre que se están sembrando en todo el país. UN lideriza estos piquetes y exige el respecto a los 2/3 para la aprobación de los artículos de las Constitución. El MAS, como siempre, interpreta a su antojo las leyes (sólo lo que ellos hacen es legal) y se rehusa a aceptar lo que firmó antes.

Los movimientos cívicos de 8 departamentos (sí, sólo faltó el de Potosí) se han declarado en emergencia y le han dado al gobierno 72 hrs para que acepte los 2/3 y abandoné su idea de censurar a los prefectos (probe Evo, no le gusta trabajar con los que piensan diferente a él), así como su nueva versión de la Ley Inra (sobre la que no respecto consensos acordados anteriormente).

En resumen, el gobierno no tiene palabra, no es de confianza, y lo único que busca es instaurar un régimen totalitario dentro de este país.

1 comentario:

Andrés Pucci dijo...

A todo eso yo añadiría que Evo Morales tiene el 50.7% de los votos válidos y el 42,21% de los votos emitidos... ni siquiera llega al 51, hay mas de un 49% de gente que voto por otras personas y mas 500 000 personas que votaron por ninguno (en blanco), que aunque no cuenten segun la ley, si cuentan socialmente hablando.