miércoles, agosto 20, 2014

10 Años del Blog

Empece a escribir en este blog hace poco mas de 10 años, cuando recien habia comenzado la fiebre de los blogs.  Yo, que siempre fui un early adopter en estas cosas no podia dejar de subirme al carro de moda, asi que al igual que muchos, me dedique a escribir sobre las cosas que pensaba o que me gustaban, cine, television, politica, etc.

Pero toda moda tiene su ciclo, y aunque los blogs creo se han consolidado como un producto nicho que tiene su propio mercado, yo me deje llevar por las nuevas plataformas que fueron apareciendo (Facebook, Twitter, la revolucion de los smartphones, etc.).

Pero como casi todo en la vida, uno nunca se olvida de su primer amor, y eso es lo que los blogs significaron para mi, mi primer verdadero amor tecnologico no relacionado a un gadget (ese lugar lo ocupa mi querida Handspring Visor).

Y como cualquier primer amor, uno siempre quiere volver, asi que voy a tratar de escribir mas seguido.

En este punto tengo un pequeño inconveniente, ahora estoy utilizando una aplicacion en el iPad que se llama Hanx Writer, que basicamente emula la sensacion de usar una maquina de escribir.  Realmente es muy comodo escribir en esta app, sobre todo para personas como yo que aprendimos dactilografia en las maquinas de escribir convencionales, pero como dije al inicio existe un pequeño problema, como el software emula a una maquina de escribir, tengo pocas opciones de edicion, por ejemplo, no tengo corrector ortografico, por el momento no tengo caracteres especiales para el castellano (acentos y la letra ñ sobre todo), pero lo mas importante en este caso, no puedo insentar vinculos al texto escrito, por lo que pierdo la oportunidad de dirigir mis comentarios hacia las referencias que hago, esto tambien me va a obligar a ser mas explicito en mis explicaciones ya que el lector no tendra la chance de poder terminar de leer la informacion en otro sitio.

Pero a pesar de estas dificultades, lo mas importante de todo es que siento que puedo volver a escribir, asi que asumo que con el tiempo ire solventando estos problemas pero el publico ganara con mejor calidad de contenidos.

No hay comentarios.: