viernes, septiembre 08, 2006

Blogueando en vivo desde el paro cívico

Hoy día Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando amanerieron paralizadas atendiendo el llamados de los Comites Cívicos de realizar un paro general de 24 horas en resistencia al avasallamiento que se está viviendo de parte del gobierno de Evo Morales. Por el momento todo se está desarrollando dentro de un ambiente de tranquilidad, la gente está acatando fielmente el paro y se está quedando en sus hogares (yo estoy escribiendo desde mi casa). El gobierno está empezando a dar señales de querer abrirse un poco al diálogo, ojalá lo pueda hacer, yo no confío en ellos pero esperemos me equivoque.

El día de ayer Evo declaró a la prensa que no consideraba importante el paro, quisiera ver que el tenga la fuera para generar un paro cívico en más de la mitad del país, no hablo de bloquear, porque es fácil juntar una centena de personas y bloquear la carretera, hablo de generar un sentimiento dentro de cientos de miles de personas. Las encuentas realizads en las 4 ciudades capitales muestran un total apoyo de parte de la ciudadanía a este paro. Evo, creo que no tienes toda esta fuerza.

No hay comentarios.: