jueves, julio 31, 2008

Concierto de LouKass



Recuerdo la primera vez que vi a Loukass, tenía yo 14 años y ellos estaban haciendose muy populares en Santa Cruz, metían éxito tras éxito en los rankings de las radios. Pero para cuando vinieron a tocar a Santa Cruz, ya Cristian Krauss había dejado el grupo para volver a Alemania, así que tocaron sin él e igualmente convocaron mucha gente y recuerdo haberla pasado muy bien en el concierto. Pero no era lo mismo.

Y es por eso que cuando regresaron, 5 años después, la expectativa fue grande, muy grande, y demostraron que eranla única banda de rock boliviana capaz de llevar gente en todas las ciudades. Pero por cosas de la vida no pude ir a ese concierto.

Por eso, cuando hace varia semanas ya se anunció el regreso de Loukass para una gira no lo podía creer. Rápidamente acordamos con mi hermano y a verlos sí o sí, y esperamos pacientemente hasta la fecha del concierto, y no nos decepcionamos.

Loukass demostró nuevamente el Sábado pasado que es la banda de rock más popular que ha tenido Bolivia, que no hay ningún grupo que tenga tanto poder de convocatoria en todo el país (y digo la mayoría de las ciudades, no solo cochabamba o la paz). Loukass no nos decepcionó, cantamos todas y cada una de sus canciones, es impresionante la pasión que levante este grupo entre la gente que asiste a sus conciertos, todos cantan, todos, y encima cantan todas las canciones. Se agradece mucho que Martín Jofré se haya quedado para cantar todos los temas y no como la anterior vez que se excluyó de algunos porque no estaba de acuerdo con el mensaje que transmitían, se dió cuenta seguramente, que sus canciones van más allá de un mensaje, sea este positivo o no, tratan de transmitir un sentimiento, de hacerte sentir como te sentiste en tu adolescencia, al final nadie se recuerda si quiso más marihuana en su cabeza, o si se querían emborrachar, ni siquiera de sentirse high, todo el mundo sentían, que esos 4 tipos, esos señores que estaban allá arriba en el escenario tocando, representaban una hermosa época de nuestras vida, y encima te demostraban que nadie pudo igualarlos, ni siquiera ellos mismos por separado, por eso es que, creo, todos quedamos contentos, ellos porque se ve que disfrutaron de tocar nuevamente juntos, y nosotros porque pudimos sentir una vez más porque estos 4 locos, son lo mejor que ha tenido el rock en Bolivia. Saludos Loukass, muchas gracias por todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gusta Lou-Kass y más porque apoyan al MAS...

http://revistalamalapalabra.blogspot.com/2008/07/la-nave-aterriz-en-el-palacio.html

Sergio M. dijo...

Angela subio las fotos del concierto a su facebook, despues te paso el dato.


P.D: A mi me gustan los anónimos simpatizantes del MAS...son muy divertidos y ocurrentes, nunca te aburren y te salen con cada cosa...