miércoles, agosto 02, 2006

Sobre Cuba e Israel

Alvaro Conde, un gran amigo mio, ha puesto este post en su blog, Vértigo, lo reproduzco para que lo puedan leer o entren a su sitio porque estoy completamente de acuerdo con el.

Cuba e Israel

Dos comentarios rápidos sobre dos temas que están todos los días en los noticieros: Cuba e Israel.

Al parecer estamos en los últimos días de vida del líder comunista Fidel Castro. Sin embargo, estamos aun lejos del final del régimen castrista. No olvidemos que Raul es el verdadero Hijo e Puta detrás del poder. Es el quien artículo todo el aparato dictatorial cubano. Irónicamente, algunos analistas coinciden en pronosticar que bajo el yugo de Raul, Cuba tendrá más apertura económica. En esencia debido a que Raul no es tan dogmático como Fidel. Raul aconsejo una “perestroica” cubana mucho antes de la caída de la URSS. Fue Raul quien comercializaba droga con Pablo Escobar a Miami en los 80. Por tanto es muy probable que Cuba explote nuevamente su ventaja competitiva como destino turístico, y por que no, como puente para el comercio ilegal a EUA.

Lo que realmente de pena, es que muchos analistas (Carlos Valverde por ejemplo) aprovechan la temática para tratar de argumentar que el modelo castrista es malo para la libertad pero bueno para los indicadores sociales. En lo personal, me declaro liberal 100% y por tanto, pienso que restringir la libertad, nunca será un medio que justifique el fin, ya que el fin es la libertad en si misma.

Respecto a Israel. Creo que resulta conveniente poner las cosas en perspectiva. Los hechos son que el gobierno del Líbano dejo que todo el sur del país este dominado por un grupo extremista terrorista, y nunca todo la capacidad (o el deseo) de poner orden. Este grupo extremista ataco cuando le vino en gana a Israel. Israel no tiene el derecho de reaccionar?

Se habla de los niños libaneses que mueren por las bombas israelitas, pero que hay de los niños israelitas que murieron con los ataques cobardes de herzola?

No entiendo como la UE usa tan fácilmente un discurso para unos y otro para otros. No puede ser posible que, aquellos que conderon los ataques de 9-11 (EUA) o 3-11 (España); hoy salgan con el cuento que la reacción de Israel es desproporcionada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juan
gracias
su blog es super.
buena continuación
---------------------------

Refinanciación Crédito