lunes, enero 08, 2007

Destituyen al Comandante policial de Cochabamba por gasificar a cocaleros


Lo vi hoy día en Hoy Bolivia, está demostado que nadie puede tocar a los masistas, por más que estos comentan un delito.

Destituyen al Comandante policial de Cochabamba por gasificar a cocaleros

La Paz, 08 ene.- A pocas horas de haber sido posesionado el comandante departamental de la policia, coronel Wilge Obleas Espinoza, fue destituido por la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz Alá quien afirmó que no se emitió instrucción alguna para reprimir a cocaleros, que con violencia y a pedradas pretendieron alejar a efectivos policiales de su resguardo a la Prefectura.

“No ha habido instrucciones a la Policía Nacional para un acto de represión que se vino ejercitando desde varios minutos (...) efectivamente confirmamos esta decisión (la destitución del comandante Obleas), manifestó la titular de gobierno a una televisora local.

Asimismo explicó que el Comandante que asumirá la dirección departamental es el coronel, Rufino Florero, inmediato jefe militar, quien deberá coordinar las acciones que se adoptarán para evitar mayores enfrentamientos ente manifestantes y efectivos del orden.

“Donde manda Ministra no manda Prefecto, no puede haber represión ni utilizar a la Policía para ejercitar ningún tipo de represión masiva que son provocación a los movimientos sociales”, afirmó Muñoz.

Por el momento, el comandante General de la Policía, Miguel Vásquez Viscarra, quien se encontraba en la ciudad de Santa Cruz, se dirige a Cochabamba para informarse de los acontecido y tomar acciones en torno al conflicto.

Al promediar el mediodía de este lunes, cocaleros que formaban parte de la vigilia alrededor de la prefectura de Cochabamba que pide la renuncia de Manfred Reyes Villa, propiciaron un enfrentamiento con efectivos del orden al intentar romper el cerco de seguridad policial hacia la Prefectura.

Provistos de piedras, palos y ondas arremetieron contra transeúntes y efectivos policiales que asistían en horas de la mañana a la posesión del nuevo Comandante Departamental ocasionando varios heridos, motivo por el que fueron gasificados por efectivos del orden acción que provocó la destitución de la autoridad recientemente posesionada. (Jatha)



No hay comentarios.: