martes, septiembre 02, 2008

Han pasado casi 10 años desde que conocí, y vi, por primera vez a Miguel Esquirol. Ambos fuimos finalista del 1er. Concurso Nacional del Cuento Breve, auspiciado por El Deber, él sacó el primer lugar y yo el segundo. Tuvimos la oportunidad de charlar un rato mientras nos comíamos unas salteñas en un mercadito a la vuelta de las oficinas de El Deber (nos habían hecho una entrevista) y recuerdo nuestro gusto común por Vargas Llosa y que teníamos buena onda en la parte musical. Después Miguel siguió el camino que a un inicio yo quería también, estudio periodismo, siguió estudiando en España y después en Estados Unidos, siempre ligado a la literatura. Yo seguí el camino que tenía que seguir y terminé en la parte empresarial, y no me quejo, me ha ido muy bien.

Durante muchos años no supe nada más de él, para después descubrir, que tanto él como yo nos habíamos metido al mundo de los blog's en Internet. Por lo poco que recuerdo de él (de nuestra breve conversación) y de lo mucho que lo he leído en su blog El Forastero, me atrevería a decir que Miguel es el escritor más inteligente que tiene esta generación de nuevos escritores, sería algo así como el Fresan de Bolivia, pero mucho más joven (me encantan sobre todo sus reseñas de series de TV).

Confieso que esperaba mucho más pronto el primer libro de Miguel, pero seguramente él ha querido hacer algo de buena calidad y no lanzarse a una rápida aventura. Este día Viernes 5 de Septiembre a las 20:00 en la calle La Paz # 787, se presentará su primer libro, Memorias de Futuro, con el prólogo de alguien que conocemos en común, Edmundo Paz Soldán (referente para la nueva generación de escritores), por eso aquí mi invitación a que asistan a este evento (yo estaré seguro) y podamos disfrutar de la primera de muchas obras de Miguel.

No hay comentarios.: